
El Ayuntamiento de Alicante está llevando a cabo un ambicioso proyecto de reurbanización y rehabilitación en el barrio Virgen del Remedio (2025-2026), con una inversión superior a los 10 millones de euros en fondos europeos.
Las obras incluyen la mejora del espacio público en la zona entre Pintor Gastón Castelló, Pino Santo, Villa de Chiva y Ávila, con un plazo de ejecución de 8 a 10 meses.
Detalles de las obras en Virgen del Remedio:
Reurbanización (ERRP): Creación de dos supermanzanas peatonales, ampliación de aceras, mejora de la accesibilidad y reconfiguración de la plaza entre las calles Villa de Chiva y Granada.
Rehabilitación de Viviendas: Se proyecta la rehabilitación de 288 viviendas (inicialmente 264-456 estimadas) para mejorar la eficiencia energética, con un presupuesto de licitación enfocado en 2025-2026.
Mejoras Urbanas: Nueva iluminación LED, nuevo arbolado, zonas de juegos infantiles, calistenia, mobiliario específico y gestión de aguas pluviales.
Plazos: Tras la aprobación del plan de seguridad a finales de 2025, las actuaciones principales se desarrollan durante 2026.
Estas actuaciones buscan transformar el barrio en un espacio más seguro, sostenible y accesible, priorizando al peatón y mejorando la calidad de vida de los residentes.